-Adrián García, esta vez acompañado a la derecha por Néstor Gómez, disputará su segundo rallye con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Prácticamente un mes después del Rallye Villa de Adeje la maquinaria de Adryesport Team se ha vuelto a poner en funcionamiento. Aquella fue una participación fugaz, pero tan fugaz como intensa para Adrián García, que debutaba en ese escenario con un Mitsubishi Lancer Evo IX que en su momento llegó a pilotar Jesús Puras.
“El ‘Adeje’ fue una experiencia corta pero sacamos conclusiones positivas”, dice Adrián García, que en el Rallye Norte de este fin de semana volverá a lucir la imagen de Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, Transportes OCampo, Autoescuela Volcán, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish. “En la repetición de los tramos, ya de noche, íbamos más cómodos”, unos kilómetros que sin duda le vendrán bien al piloto tinerfeño, que este fin de semana volverá a contar a la derecha con Néstor Gómez. En lo que a la suspensión se refiere “partíamos con una base adaptada a los tramos de la península, que en poco o nada se parecen a los de aquí”, añade el titular de Adryesport Team que, ahora con un mejor conocimiento en este apartado fundamental, espera extraer un rendimiento más eficaz.
De cara al Rallye Norte, segunda cita del campeonato tinerfeño, “el propósito principal es seguir rodando y hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades”, puntualiza un Adrián García que ya sabe lo que es subirse al podio absoluto en esta prueba. Fue en 2012 cuando debutaba con el anterior Mitsubishi Lancer Evo VIII y “por supuesto guardo un gran recuerdo de esa edición, pero la presente no va a ser nada fácil”, y es que como es norma en esta cita el recorrido volverá a exigir el máximo de piloto, copiloto y por supuesto la máquina. “En mi opinión las especiales de La Guancha y Pablo Blanco deben marcar las diferencias”, apunta el de Automóviles Andrés.
Este XXXI Rallye Norte dibuja así su recorrido: ‘El Tanque’ (7,16 km a las 9:05 h y 13:05 h), ‘Realejos-Orotava’ (10,90 km a las 10:05 h, 14:05 h y 17:30 h), ‘Santa Úrsula’ (4,80 km a las 10:45 h, 14:45 h y 18:10 h) y ‘La Guancha-Realejos’ (15,30 km a las 16:45 h y 19:10 h). En total se afrontarán hasta cuatro tramos cronometrados distintos con un total de 92,02 kilómetros contra el reloj.