Pasa el tiempo y con ello las ediciones de este conocido y seguido Rallye Isla de Gran Canaria tocando a las puertas de su 55 edición.
Un rallye seguido muy de cerca no sólo por participantes sino además por diversos aficionados desde el mismo viernes por su tramo espectáculo que divierte a participantes y presenta al aficionado un buen comienzo de la prueba para los numerosos afiionados al motor.
La tercera cita para el piloto de Telde, Acorán Navarro y segunda acompañado en el asiento de la derecha por Francisco Gutiérrez Ortega afrontarán con ánimo de nuevo esta cita decana, cuya prueba será la segunda que haga Acorán tras su debut el año pasado. Un rallye que le dejó buen sabor de boca en 2015 tras llegar alcanzar puestos de cabeza en sus trofeos correspondientes , cuanto algunos tramos cronometrados como el de Cruz de Tejeda-Artenara que vuelve a repetirse en esta nueva edición 2016.
Una cita que comenzará desde el mismo viernes 20, a las 18:00 horas con un recorrido de 1 kilómetro en Las Palmas, concretamente en la zona de 7 Palmas. A este primer tramo, le siguen los sucesivos el sábado 21 con el TC2 “ Cueva Grande – Los Marteles” de 13,31 kilómetros siendo su horario de pasadas a las 09:20 y 11:55 horas de la mañana. El TC3 “Tenteniguada- San Mateo se compone de 6,27 kilómetros de recorrido celebrándose su primera pasada a las 10:20 y finalizando en su segunda pasada a las 12:55 horas.Tras las diferentes pasadas a las 15:05 horas dará lugar la celebración y paso de vehículos del TC6 correspondiente a “Cruz de Tejeda- Artenara” de 11,31 kilómetros de recorrido para dar lugar a su segunda pasada a las 17:35 horas de la tarde. Llegados a esta hora sólo restaría de dos tramos; el TC7 y TC9 correspondiente a “Degollada Becerra- Cueva Grande” de 8.200 metros teniendo lugar su paso a las 15:55 y 18:25.
Ante esta nueva cita y tercera del Campeonato de rallyes en Gran Canaria, Acorán Navarro señalaba:“ Tener ganas de hacer un rallye sin problemas a nivel mecánico de una vez por todas para dejar atrás esos malos momentos que se repiten en esta temporada.Igualmente en el equipo también miramos el hecho de tomárnoslo con calma y en particular yo, para poder terminar y llevar el coche a meta como hicimos el año pasado.Nuestra mayor intención es terminar, pero además hacer un papel más constante que la edición 2015, en la cual llegamos a tocar puestos de cabeza en ocasiones. Nuestro pensamiento es poder luchar por puestos de cabeza dentro de la Challenge RallyCar y la Yaris e intentar escalar los máximos puestos posibles y que estén a nuestro alcance.Será duro,pero también iremos a divertirnos como lo hicimos el año pasado, pues los tramos son muy bonitos y rápidos”.