Espero poder terminar sin problemas y si es con premio, mucho mejor

Este fin de semana se celebra la séptima y última prueba valedera para el Campeonato Autonómico de Rallyes 2016, por las carreteras de Lanzarote. La Federación de Las Palmas ha confeccionado un rutómetro diferente, tratando de incorporar nuevos tramos a los ya conocidos y rapidísimos que se venían celebrando en ediciones anteriores.
El Isla de Lanzarote supone por tanto una buena oportunidad para que los pilotos de Skoda Motorsport, intenten reducir diferencias con los todopoderosos GT´s y -a priori- principales favoritos a la victoria en la prueba y en el campeonato.
Alfonso Viera y Victor Perez a los mandos del Fabia WRC con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, prepararán el rally con normalidad y a la espera de unas condiciones meteorológicas complicadas y que les favorecerían aún mucho más, como parece que anuncian los gurús, tan expertos en anunciarlo…..como en equivocarse.
Paralelamente al desarrollo de los tramos, Alfonso tiene especial interés en probar diferentes opciones de neumáticos y compuestos, de cara a reglar el vehículo e irse adaptando a la nueva reglamentación que entrará pronto en vigor.
Con todo esto, será un rally en el que se decidirán muchas cosas, pero la más importante sigue siendo mantener el pleno de efectividad logrado por el increíble SKODA Fabia WRC, que no ha sufrido un solo abandono en las dos temporadas desde que está en manos del equipo de mecánicos de Copi Sport.
Alfonso está ilusionado, al tiempo que resignado. “Tras lo visto en el Isla de Tenerife, soy consciente de que parto en inferioridad de potencia con respecto a los GT´s, e incluso al R5+, pero siempre hay que ser positivo, y sé que tenemos la oportunidad de llevarnos para casa nuestro cuarto título regional de rallyes. Vamos a estar con la caña puesta esperando acontecimientos, pero también sabiendo que los mecánicos del equipo y el propio Fernando, han trabajado duro para que el coche vaya mucho mejor que en Tenerife. Espero poder terminar sin problemas y si es con premio, mucho mejor.”
Fernando Capdevila director deportivo de Copi Sport manifestaba: «Hemos rectificado cosas respecto al Isla, tanto en geometría como en reglaje de diferenciales, visto el inadmisible resultado logrado allí, y sé positivamente que hemos encontrado al menos tres oportunidades de mejora respecto a ese día. Soy un preparador feliz y orgulloso de ver a mis dos chicos luchando por un nuevo título, pero cuidado, otro viejo amigo de la casa como es Víctor, está esperando su oportunidad para arrebatárnoslo y no podemos fiarnos de sus intenciones….”
Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.