La 42ª edición del Rally Isla de Tenerife a celebrar este fin de semana, será la quinta prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes 2016, segunda en Tenerife y por tanto ultima oportunidad para rellenar ese casillero de puntos para los que quieran llegar al Isla de Lanzarote con opciones de luchar por el título.
Los tripulantes del Skoda con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, Alfonso Viera y Victor Perez, plantearon dejar pasar el Villa de Adeje decantándose por las -a priori- mejores condiciones del recorrido y meteorología del Isla de Tenerife, para su Fabia WRC.
Una victoria en la prueba tinerfeña, unida a los dos segundos puestos cosechados en Gran Canaria y La Palma es la mejor situación posible a la que pueden aspirar para el desenlace de la temporada, a la espera de un momento de flaqueza de los principales favoritos, Enrique Cruz y el Porsche 911-2010 de Copi Sport.
Ya en el Senderos de La Palma, Alfonso y Víctor lucharon de tú a tú con el actual Campeón Autonómico de la especialidad, por lo que a poco que salgan bien las cosas, sus opciones de subirse a lo más alto del pódium de la Plaza de España en la tarde del sábado son más que reales, si bien es cierto que los pilotos que luchan por el provincial tinerfeño y en especial el Porsche de Lauren García, no se lo van a poner nada fácil.
En cuanto al Fabia de Skoda Canarias, que hasta la fecha se ha mostrado como un vehículo rápido y robusto, terminando todas las pruebas puntuables de las dos temporadas, tras su vuelta a las carreteras, ha sufrido tan solo las variaciones necesarias en cuanto a su geometría y set up de suspensiones, para montar las nuevas cubiertas asimétricas de Michelín.
Alfonso se muestra esperanzado. “Volvemos a Tenerife con mucha ilusión y ganas de realizar un buen rally. Cierto es, como siempre, que con tan solo cuatro carreras en el programa, llegas a cada una de ellas “oxidado” y no es la situación ideal, pero es lo que hay con el actual reglamento de este campeonato. Parece que se anuncian condiciones cambiantes y posibilidades de niebla y lluvia, lo que en principio nos debería favorecer aunque con ello aumentan también los riesgos. Está claro que primero debemos hacer los deberes para llegar con opciones a Lanzarote. En todo caso va a ser una prueba preciosa, con tramos muy selectivos, y alguno de ellos mítico y especialmente apreciados por la afición, a la que espero hacer vibrar a nuestro paso.”
Fernando Capdevila director deportivo de Copi Sport manifestaba: «El sistema de puntuación ha posibilitado esta estrategia del equipo de cara a presentar a Alfonso y Victor en Lanzarote con las espadas en alto. Trabajaremos intensamente para que esto sea así y al mismo que podamos ofrecer un gran espectáculo a la afición, que estoy seguro va a abarrotar las carreteras”
Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.