“Tuvimos la suerte y pusimos el resto, pero ni con esas ha sido posible.”
La 43ª edición del Rally Senderos de La Palma ya es historia. Con una perfecta organización y muchísimo calor, se celebró durante este fin de semana en las preciosas carreteras de la Isla Bonita, completando la tercera prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes 2016.
El Senderos, era un rally no decisivo pero sí muy importante para los componentes del equipo Disa Copi Sport, Alfonso Viera y Víctor Pérez, ya que en función del resultado se colocarían en mejor o peor disposición para disputarle el título de rallyes a su compañero de equipo Cruz.
Los tripulantes del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, prepararon el rally intensamente y antes de la salida sólo pedían un poco de suerte para poder plantar batalla a los indiscutible dominadores de la temporada.
Y las cosas no podían empezar mejor para los pilotos del Fabia WRC de Skoda Canarias que tras su revisión en Holanda demostraba sus cualidades en el tramo de “El Valle”, recuperando la ventaja que acumulaba el Porsche en los dos primeros tramos, y llegando a Los Llanos a tan solo 2´4 segundos y con las espadas en todo lo alto.
En la segunda sección del rally se repitieron escenarios y clasificaciones parciales si bien, y a pesar de los esfuerzos de Alfonso y Víctor, con un tramo a su favor y dos en contra, poco podían hacer frente al potencial de sus rivales. Con todo ello se llegó al término de la tercera sección a 18,4 segundos de los líderes y se aprovechó la cuarta y última para probar el comportamiento de los nuevos neumáticos Michelin asimétricos, obligatorios para la temporada 2017.
Alfonso se mostraba contento y resignado. “A pesar de haber estado mucho tiempo sin rodar con el Fabia, estoy satisfecho de nuestro rendimiento. Pedí suerte en cuanto a que nos respetara la mecánica y la tuvimos, dije que nosotros pondríamos el resto y lo pusimos, pero ni con esas ha sido posible conseguir la victoria. El tándem Cruz-Porsche 2010 es hoy por hoy favorito indiscutible donde se inscriba, y si además hacen un rally perfecto como este, son imbatibles. Finalmente quiero agradecer a Victor su profesionalidad por querer mantenerse en su puesto con una increíble entereza, en estos difíciles momentos.”
Fernando Capdevila director deportivo de Copi Sport manifestaba: «Gran trabajo el de Alfonso y Víctor, que han sabido afrontar el rally con una lectura perfecta en todo momento. Han corrido al máximo y sin el menor error cuando tenían que hacerlo, y han sabido decir “hasta aquí” para ponerse a trabajar pensando en el Isla de Tenerife, cuando aún no había terminado el rally. Con este resultado mantienen intactas sus opciones de luchar por el Campeonato”
Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.