– Los del Kia pro_cee’d GT acabaron en la segunda posición después de haber materializado tres mejores tiempos.
Después de tres citas el Campeonato de Las Palmas de Rallyes se aproxima a su ecuador, momento que tendrá lugar en julio con dos citas que se presumen apasionantes. Más recientemente, el Rallye Isla de Gran Canaria vio una nueva participación del Kia pro_cee’d GT de David Sánchez y José Batista, inmersos en la apasionante Categoría 4. En el decano fueron segundos, recuperando la senda de los puntos después del abandono en Santa Brígida.

“Era importante volver a puntuar después del abandono en la prueba anterior”, comentó a la conclusión el piloto apoyado por Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Kia 3SH Automoción, Anfi, Hisimar Selección, Spar, Anfi Water Sports, Michelin y Neumáticos José Luis. En un rallye en el que logró materializar tres mejores tiempos, Sánchez y Batista hicieron suya una segunda plaza en la Categoría 4 que combinan con la victoria que lograron en la prueba inaugural de la temporada. «En relación a esos resultados las fuerzas están muy igualadas, pero somos conscientes de que debemos dar el máximo en la parte intermedia de la temporada”, y es que como explica David se aproximan los momentos decisivos de la temporada.

El piloto de Orteauto Sport se encontraba cómodo con el Kia pro_cee’d GT, “fue perfecto durante todo el fin de semana”. El intenso trabajo del equipo en búsqueda de la fiabilidad dio sus frutos, de manera especial en un rallye exigente con un amplio porcentaje de su recorrido en descenso. Sin duda, es el primer paso para posteriormente lograr materializar los resultados. “En nuestras próximas apariciones esperamos estar más cerca y poder disputar la victoria en la Categoría 4”, apunta el piloto grancanario, que ve con optimismo lo que le resta de calendario. Fue un rallye sin grandes sobresaltos, salvo por el trompo en la última prueba especial que le hizo ceder dos posiciones en la general absoluta, aunque por fortuna ninguna en esa pestaña de la clasificación que es su principal objetivo en la actual campaña.

“Seguimos con todas las opciones para seguir disputando el título en la Categoría 4 y esa es la mejor noticia cuando llegábamos después de un abandono”, explica el director deportivo de Orteauto Sport, Antonio Ortega. “Los puntos de la segunda posición son importantes y de cara a final de temporada pueden tener un importante valor”, no quedándose ahí Ortega, que valora de manera positiva los tres scratch conseguidos durante el ‘Isla de Gran Canaria’, y es que “junto al buen comportamiento del Kia pro_cee’d GT me quedo con que también David Sánchez y José Batista mostraron su velocidad, lo que nos hace ser optimistas”.