Publicada la Lista Oficial de Inscritos con 93 equipos participantes. Este jueves, 12 de noviembre a partir de las 19:00h, verificaciones administrativas en la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

El Tramo Espectáculo del viernes adelanta su inicio a las 20:00h.
Sin grandes cambios con respecto a la lista provisional, la Escudería Maspalomas ha hecho pública la Lista Oficial de Inscritos del 42º Rallye de Maspalomas, compuesta por 93 equipos participantes, 79 en velocidad y 14 en regularidad sport.
Las principales sorpresas han sido las del ganador de la pasada edición, José María Ponce-Isabel Fernández (BMW M3), además del estreno en España del Ford Fiesta R5 Plus de la mano de los tinerfeños Eduardo Domínguez-Dailos González y la reaparición de Antonio Ponce-Rubén González (Skoda Octavia KC). Tampoco faltan en la relación de inscritos los tenores del Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas, con Ángel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type R) como líderes provisionales del certamen. Estos tendrán la mirada puesta en los rivales más directos del campeonato, siguiendo de cerca a equipos como Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX), Julian Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type R), Modesto Martín-Nayra Padilla (Porsche 911 996 GTR) y Dailos Santana-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris TS), estos últimos también encuadrados en el Trofeo Toyota Enma 2RM, que en esta ocasión cuenta con ocho equipos inscritos. Por su parte, el rallye también tendrá una importante representación del Trofeo BP Ultimate de Promoción de Las Palmas, y otras copas y trofeos como la Challenge y Maxichallenge Rallycar, Challenge BP Michelín, Micra Azuatil, Hyundai Getz y Trofeo Mejor Debutante 2015.
En Regularidad Sport participarán 14 equipos (ocho en el Campeonato RS, tres en la Copa RS y tres en el Trofeo 50). Vuelve a ser un honor contar con los virtuales campeones regionales, Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault 5 Turbo), además de otros habituales como Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1000), Aridane Rodríguez-Rosmen Díaz (BMW 323i) y Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124), todos ellos en el Campeonato RS. Por su parte, Adelaido Padrón-Nicolás Santana (Toyota Corolla KE-30) encabeza la lista en la Copa RS y Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) encabezan el trío de participantes en el Trofeo 50.
NUEVO ITINERARIO-HORARIO Y PRÓXIMOS ACTOS

 Tal y como avanzamos en un comunicado de urgencia este martes, la Escudería Maspalomas se ha visto obligada a modificar algunos horarios del rallye, así como parte del rutómetro. www.rallyedemaspalomas.com) el nuevo rutómetro, así como el documento oficial con fotografías de Salidas y Metas de los tramos cronometrados. Los equipos participantes tendrán hasta la finalización del horario de verificaciones técnicas como plazo para reconocer esos tramos cronometrados de última incorporación.

Entre las variaciones horarias cabe destacar el nuevo horario de inicio del Tramo Espectáculo “Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, que abrirá el rallye en la noche del viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas. Con respecto al rutómetro, se han sustituido los tramos cronometrados de “Las Vallas-Los Cuchillos” y “Los Cuchillos-Las Vallas” por los nuevos tramos cronometrados denominados “Era del Cardón-Agüimes” (9,262 Km) y “Agüimes-Era del Cardón” (8,567 Km). La Escudería Maspalomas ya ha hecho público en la web oficial del rallye (
El programa de actos para los participantes en el rallye continúa mañana jueves, con la realización de las verificaciones administrativas y la entrega de documentación a los participantes entre las 19:00 horas y las 21:00 horas, en las oficinas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas en Siete Palmas. Por su parte, también ha sido ya publicado el horario de verificaciones técnicas del viernes, que comenzará en el entorno del estadio de fútbol de San Fernando de Maspalomas a partir de las 14:30 horas. Las verificaciones técnicas finalizarán en torno a las 18:30 horas y los equipos se prepararán para tomar la salida en el Tramo Espectáculo, en orden descendente, a partir de las 20:00 horas.
Ya en la jornada del sábado 14 de noviembre, los equipos partirán a las 9:00 horas desde la zona de asistencias ubicada delante del estadio de fúbol de San Fernando de Maspalomas, para disputar los tramos cronometrados de “Maspalomas-Fataga” (9:15h. y 12:00h.), “Era del Cardón-Agüimes” (10:20h. y 13:05h.), “Agüimes-Era del Cardón” (15:45h. y 18:35h.) y “San Bartolomé-Fataga” (16:35h. y 19:25h.). El rallye finalizará con la entrega de trofeos junto al estadio de San Fernando a las 20:30 horas.