Publicada la lista oficial de inscritos con 47 equipos en velocidad y 14 en regularidad.

Mañana jueves, de 18:00h. a 20:00h, verificaciones administrativas en las oficinas de la Federación de automovilismo de Las Palmas.
La Escudería Maspalomas ha hecho pública la lista oficial de inscritos del 54º Rallye Isla de Gran Canaria, compuesta finalmente por un total de 61 equipos participantes, de los cuales 47 corresponden al apartado de velocidad, mientras que 14 competirán en la modalidad de regularidad sport. A priori no hay claros favoritos, pudiéndose plantear una de las citas más abiertas por la lucha de las primeras plazas en la clasificación final.

Con el número uno partirá el vencedor de la pasada edición, Ángel Marrero, aunque en esta ocasión estará acompañado en el Honda Civic Type R por su hermano, y también copiloto habitual, Víctor Marrero. La lista continúa con equipos como Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX); Modesto Martín-Nayra Padilla (Porsche 996 GT3); Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Skoda Octavia Kit Car) o Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type R).
Entre los 14 inscritos en Regularidad Sport, encontramos que 8 se han encuadrado en la “media alta” de velocidad, 5 en el “Trofeo 50” y sólo un participante disputará el rallye en “media baja”. La lista cuenta con equipos como los hermanos Carmelo Quesada-Augusto Quesada (BMW 2002), Roberto Rodríguez y su hijo Diego Rodríguez con el Toyota Publica, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), o José Ortega-Adrián Sosa (BMW 323i).
En cifras, dentro de los 47 equipos de velocidad, 8 participan en el Trofeo BP de Promoción de Las Palmas, 10 en el Trofeo Toyota Enma 2RM, 17 en la Maxi Challenge Rally Car, 13 en la Challenge Rally Car, 9 en el Trofeo Mejor Debutante, 7 en la Challenge BP-Michelin, 5 en la Copa Nissan Fan Motor y 2 en la Copa Hyundai Getz.
PROGRAMA HORARIO
El 54º Rallye Isla de Gran Canaria continúa con su programa horario con la realización de las verificaciones administrativas y entrega de documentación, mañana jueves 28 de mayo, entre las 18:00h. y las 20:00h. en las oficinas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Ya en la jornada del viernes 29 de mayo, las verificaciones técnicas se llevarán a cabo a partir de las 16:00h, según horario de convocatoria, en el habitual entorno del Estadio de Gran Canaria, mientras que la Ceremonia de Salida tendrá lugar en dicha zona a las 20:00 horas.
El sábado los equipos partirán desde el Estadio de Gran canaria a las 8:00h. para dirigirse a la zona de asistencias prevista en Fontanales, desde donde saldrán a competir a partir de las 9:00h. Durante esa jornada se disputarán un total de siete tramos cronometrados, siendo estos Las Presas-Coruña (11,48 kms.) a las 9:25h. y 11:55h, Los Garajes-Monte Pavón (13,03 kms.) a las 10:00h, 12:30h. y 15:35h, y Cruz de Tejeda-Artenara (11,31 kms.) a las 15:00h. y 16:40h, volviendo finalmente los equipos a la zona del Estadio de Gran Canaria para celebrar la ceremonia de llegada y entrega de premios final a las 18:15h. 

Toda la información del recorrido, horarios y actividades del Rallye Isla de Gran Canaria se pueden consultar en la web oficial del evento: www.rallyeisladegrancanaria.com