57º Rallye Isla de Gran Canaria Cierre de inscripciones
57º Rallye Isla de Gran Canaria Cierre de inscripciones

–  El viernes 25 de mayo será el cierre de inscripciones de la 57º edición del Rallye Isla de Gran Canaria

Como cada año, la Escudería Maspalomas, ha conseguido hacer un rutómetro diferente, que parece tener el beneplácito de los equipos por sus novedades.

El 57º Rallye Isla de Gran Canaria, prueba valedera para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, Trofeo de Promoción, Trofeo Toyota Enma, Copa Nissan Micra, Copa BMW Power y Regularidad Sport, se celebrará los próximo 1 y 2 de junio.

Dentro del programa horario de la prueba, la próxima cita será este viernes 25 de mayo con el cierre de inscripciones, hasta las 20.00 horas. En donde se espera una excelente participación, atendiendo a las primeras previsiones.

Con un total de 177,16 km. el novedoso rutómetro de esta edición del Rallye Isla de Gran Canaria cuenta con 7 tramos cronometrados, divididos en dos secciones. Una primera a celebrar el viernes 1 de junio, con el Tramo Espectáculo de San Lorenzo (3,48) prueba completamente inédita y que saliendo desde unos metros antes de la rotonda de San Lorenzo y meta, unos metros antes del Jardín Canario.

Y el sábado día 2 de junio, se realizarán seis tramos más, con; Cruz de Tejeda – Los Marteles (11,8 km.) en dos repeticiones, Los Cernicalos – San Mateo (14,4 km.) en dos repeticiones, Cruz de Tejeda – Ayacata (12,2 km.) y, por último, un tramo denominado; Cruz de Tejeda – Medardo 101 (7,6 km.) que cerrará la 57º edición del Rallye Isla de Gran Canaria.

Seguridad

Por otro lado, y cuidando al máximo todos los detalles, se llevó a cabo una reunión con todos los estamentos públicos y organización del Rallye Isla de Gran Canaria. Todo ello para ultimar los detalles de seguridad en cada uno de los tramos cronometrados, haciendo especial hincapié en el tramo Espectáculo de San Lorenzo, donde se redoblarán todos los efectivos, con el fin de hacer de esta prueba de un lugar seguro para todos.