El Campeonato Insular de Slaloms en Tiera de Gran Canaria disputa este domingo la primera cita dentro de la pista del Circuito Islas Canarias en Telde, que ya es la segunda puntuable para el certamen y que cuenta con 34 equipos en la lista oficial de inscritos, ocho de ellos con vehículos tipo car-cross.

En esta ocasión solamente dos pilotos con los favoritos Mitsubishi Lancer Evo, los del actual campeón Juan José Santana y el de Gilberto Hernández. Los restantes aspirantes a las plazas de honor les veremos sobre los habituales VW Golf Gti, tanto de los encuadrados en la Copa VW Extreme Arencibia Team como en la Challenge Golf Desguace Maximino Ojeda, que cuenta con 13 equipos en total.
Con las ausencias de Armide Martín y Juan Carlos Quintana, primero y tercero en el pasado Slalom de San Bartolomé, Juani Santana será sin duda el favorito para la victoria, después del segundo puesto cosechado en el anterior slalom.
Ariel Navarro y Esteban Santana, tercero y cuarto en San Bartolomé, en el trazado del Islas Canarias seguro que reafirmarán sus aspiraciones de podio y de continuar respectivamente con el liderato, tanto en la Copa como en la Challenge, además de pugnar por las plazas de podio que dejen vacantes los Evo´s.

Destacar también el apartado de Promoción, con siete equipos con monturas muy similares en prestaciones. Aquí se une a la saga Carolina Martín, única mujer al volante con el Toyota Rav4 habitual de Armide.
En car-cross se ha revitalizado la participación y este domingo serán ocho los pilotos, entre los que salen de favoritos Mingo Ramos, José Luis Fragiel y el veterano Manolín Gutiérrez.
La prueba se inicia a partir de las 10:00 horas, disputándose seis mangas -tres en cada sentido del circuito-, siendo siempre la primera y la cuarta de reconocimientos.