La cita constará de tres carreras oficiales y la lista de inscritos incluye varias sorpresas. 

Los entrenamientos comenzarán a partir de las 10:00h. y las carreras serán a las 11:50h; 12:50h. y 13:50h
Este domingo, 14 de julio, el Circuito de Maspalomas acogerá las tres primeras carreras del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2013. La Escudería Maspalomas ha publicado ya la lista oficial de inscritos con un total de 15 equipos distribuidos en las diferentes categorías puntuables.
En la lista de inscritos encontramos a varios pilotos que vuelven a la competición en el circuito de Maspalomas, como el veterano Pedro Estévez, inscrito con su potente BMW M3 GTR, así como Manolo Acosta sobre el Toyota MR2. Pero a estos veteranos se les unen los más jóvenes con la experiencia previa del karting, como Julio Martínez y Diego Rodríguez, quienes probarán suerte sobre un Toyota Corolla 20V y un BMW M3 respectivamente.
Tampoco faltarán en la lista los fijos de la categoría Extreme, Roberto López (BMW E90 Silueta) y Gregorio Fontanilla (MK Indy R).
La categoría más numerosa será la categoría Sport con un total de seis equipos inscritos, siendo estos Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 Rally), dos unidades de Nissan Micra para Himar Santana y José Ignacio González, además de los Toyota Corolla de Julio Martínez, Yeray Melián y Antonio Naranjo.
También estará animada la categoría Súper Sport contará con una “flota” de BMW’s a manos de Modesto Martín, José Marrero, Javier Cruz y los nombrados Pedro Estévez y Diego Rodríguez. En la CSS2, Manuel Acosta estará acompañado de Jerónimo Rodríguez (Renault Megane 2.0).
La jornada del domingo se iniciará con las verificaciones en el propio circuito de Maspalomas a partir de las 8:00h. Los entrenamientos libres comenzarán a las 10:00h, seguidos de los entrenamientos cronometrados a las 10:50h. Las tres carreras están previstas para las 11:50h, 12:50h. y 13:50h. El meeting finalizará en torno a las 14:50h, tras la entrega de premios final.